Ejercicio (1) Balanceo de reacciones por Métodos: Redox - Ion electrón.

Como hago por este método las siguientes reacciones:

Reacción oxidación-reducción

  • KMnO4 + H2SO4 + H2    K2SO4 + MnSO4 + H2O   Procedimiento del balanceo.
  • reacción método del ion electrón: I1- + MnO41-  IO31- + MnO2, procedimiento de balanceo.

1 Respuesta

Respuesta

KMnO4 + H2SO4 + H2 === K2SO4 + MnSO4 + H2O (balance en medio ácido)

Arriba que es un 8 o una B no se entiende que letras son no se si son unas n o unas h o m podrías ser más claro.

Gracias

Es 8 y son "n" y no h, siempre que sean haches son en mayúsculas H