¿Qué son los enlaces cuánticos que tanto se mencionan hoy en día?

Esta pregunta se la prometí a un amigo el Domingo pasado, y no hice tiempo de subirla... Así que va hoy. Es para hacer un pequeño "debate e intercambio de información" de un tema interesante, así que "mis reglas" son "No poner enlaces a Wikipedia o sitios de Intenet", sino describir (o discutir!) Con ideas o palabras propias de cada uno . Lógicamente, que también voy a responder yo!. Es simple entretenimiento, acompañado de compartir cosas con amigos del foro.

1 respuesta

Respuesta
1

Sr. Boris,.. ¡ Vaya preguntita ! Y encima,... sin poder copiar haaa,... jajajaja,.. bueno dire algo que recuerde,... pero que nadie me haga mucho caso, por si acaso... mezclo las "churras" con las "merinas" jajaja,.. (dos clases de ovejas muy parecidas, pero de mejor lana la una respecto de la otra) ... aparte el nieto saltando sobre la mesa y queriendo él tambien escribir,... jajaja,. veamos, nos pondremos serios...

El origen de los enlaces cuanticos, parten de las teorias de Planck, se refieren a la explicación sobre emisiones de radiacion, de unos cuerpos a otros,... negros o frios a calientes,... según esta teoria la energia se emitia en los llamados "cuantos",... cada uno tenia energia tal, igual a la constante de Planck,... por la frecuencia de sú radiación (creo)

De lo anterior,... parte la teoria moderna,.. y por lo que tanto se "mencionan hoy en dia" los dichosos enlaces cuanticos, parte la teoria digo,... sobre la interaccion éntre la materia y la radiación,... los enlaces cuanticos parece que,.. están basados en dicha interaccion, y parten del origen, o están fundamentados en la anterior mecánica cuantica, la cual a su vez, reemplazó a la teoria electromagnetica de Maxwell.

En la teoria de los "enlaces cuanticos" las particulas creo, no son creadas ni destruidas y se mueven mas despacio que C. sú masa no cambia con la velocidad pero no estoy seguro.

Las anteriores teorias o suposiciones,... creo que se aplican a los fenómenos atómicos y/o moleculares,... y algunas otras cosillas en lo que se refiere a la fisica nuclear.

Caso de ser los enlaces cuanticos que dice el preguntador, caso de ser éstos partiendo de las teorias relativistas se aplican a las part. Subatomicas que viajen a la velocidad de C. ... o muy cerca,... y como no estoy versado en la teoria cuantica, y además no puedo copiar,.. jajaja,.. prefiero no continuar diciendo o metiendo la "pata" a la espera que,... otros colegas,..( en todo expertos los tenemos y muy buenos),... con más conocimientos sobre el tema,... pueda aportar una mas válida informacion...

Vio estimado que no solo hay preguntas de "Como conecto los dos cables de un enchufe" o "Apagara la luz de la heladera cuando cierro la puerta?". Esta es para pensar un rato.

No anda desacertado, ¿pero lo noto medio confuso... sera el nieto que mete los dedos en las teclas?. Le ayudo con un dato más: Lo de Don Planck anda bien!. Cada partícula tiene su onda asociada. El tema es que para que haya "enlace" tiene que haber al menos dos! (Enlaces del mismo sexo se permiten... pero de a tres creo que todavía no)

Noooo Sr. Boris,.. no puedo echar la culpa al nieto, su madre lo llevó a la cocina a cenar,.. porque yo la dije,..¡ Niña ! Ocupate del niño que estoy tratando de responder una pregunta "sesuda" jajaja,... la hija al ver la pregunta me espetó,... joer papa,.. cuando tu estudiaste eso no existia,.. jajaja,... mi yerno que es militar, dice ¡ Si existia ! Haaa Pablo, échame tu una mano a responderla,... bueno, yo,... ejem,.. ejem,.. otras cosas si pero de esto,.. jajaja,.. éste ni siquiera sabe poner un enchufe,... decia que si los cables se ponen al revés, un dia la casa podia salir ardiendo por el cortacircuito,... jajaja,... venga llevar al niño a cenar y luego comentaremos sobre fisica teorica,... éntre el uno que no sabe,... y el otro que tampoco.

Tenga paciencia Sr. Boris,... verá como le van a llover las respuestas,.. para que sú amigo, pueda leer,... e instruirse sobre el tema,... Seguro que tiene que haber en todo expertos, algunos expertos en fisica teorica,... aunque solo sea en teoria.

Toca cenar, y despues platicar (como dicen por las pampas de Dios)

Bueno... en estas pampas "platicar" seria algo así como "recubrir con platico" algo... pero igual le entendí!. Espero que en su cena no le toquen arvejas... porque le parecerán partículas entrelazadas cuánticamente y le sacaran el hambre.

Ya caigo,... las dos particulas famosas son,... la que una de ellas está en la Pampa y la otra en la Madre patria,... pero que si "enlazan" no se sabe porqué,.. o si se sabe,.. no lo sé,... lo cuasi magico es,... cuando una esté en Andromeda (no se si existiran alli) y la otra en la luna nuestra... ¿cómo pueden enlazarse, la una con la otra? ¿O intercambiar su posición?... será por lo que Utd. ¿Dice del sexo? O ... haber si algún colega explica un poco SALUDOS

Esperemos hasta mañana, a ver si algún colega aporta algo más...

Nos quedamos definitivamente sin ninguna respuesta mas,.. habrá que analizar el porque de éllo Sr. Boris,... no es posible que nadie conozca algo sobre el tema,... claro que su amigo le pidio poner una preguntita que,... se las trae, haber si le pide que ponga otra mas "asequible" para todos,... yo tengo tambien otro amigo que me insiste en poner otra que,... jejeje .. es sobre telecom. Y no se,.. no se,.. que hacer,... mira que si luego no responde nadie o, solo me responde Utd. En agradecimiento a que solo le respondi yo,... bueno ya veremos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas