Un triángulo de madera de 34 kg ejerce una presión de 125 pascales .calcular la altura de este si se sabe que su base mide 2,5 m

¿Quien me puede ayudar con los siguintes ejercicios

  • Un triángulo de madera de 34 kg ejerce una presión de 125 pascales .calcular la altura de este si se sabe que su base mide 2,5 metros

  • Un pez bajo el agua soporta una presión de 32 pascales, determine hasta que profundidad debe bajar el pez para no sobrepasar esta presión.
  • Un tanque de almacenamiento se llena totalmente con etanol a ciertas condiciones de temperatura y presión, en el fondo de este recipiente se hace un orificio para la evacuación del fluido, calcular la altura del tanque si la velocidad de salida del líquido es de 25 m/s.

  • Una piscina de 3 metros de profundidad se encuentra llena de 70 cm por debajo del borde, en el fondo de esta se encuentra un tapón en forma circular cuyo radio es de 3 cm. Calcular la presión que ejerce el agua sobre el tapón y la fuerza que hay que realizar para destaparlo. Calcule la velocidad de salida de agua cuando retira el tapón.
  • Para levantar un cuerpo de 3000 kg se requiere de una prensa hidráulica, el radio del embolo menor es de 2 m y la fuerza aplicada sobre este es de 120 N. Calcular el radio del embolo mayor.

1 Respuesta

Respuesta

Eugenio... por norma del Foro contestamos las consultas de a una. Como excepción te atiendo (2) dejando el resto para otros colegas.

  • Un triángulo de madera de 34 kg ejerce una presión de 125 pascales .calcular la altura de este si se sabe que su base mide 2,5 metros

Presion = 125 Pa = Peso / superficie del triangulo......de aqui Superficie = Peso / presion = 340 N / 125 Pa = 2.72 m^2 ......................ya que 1 Pa=1 N/m^2...y 34 Kg= 34 g = 340 N.

Luego siendo Superficie= 1/2 Base x altura..........altura= 2 x superficie / Base = 2 x 2.72 / 2.50 = 2.176 metros.

  • Una piscina de 3 metros de profundidad se encuentra llena de 70 cm por debajo del borde, en el fondo de esta se encuentra un tapón en forma circular cuyo radio es de 3 cm. Calcular la presión que ejerce el agua sobre el tapón y la fuerza que hay que realizar para destaparlo. Calcule la velocidad de salida de agua cuando retira el tapón.
  • Presion sobre el fondo de la piscina =  P atm + ro x g x altura =  1000 Kg/m^3 x 10 m/seg^2 x 2.30 m = 23000 Pa.
  • Para destaparlo la fuerza será = presion x superficie del corcho = 23000 Pa x 3.14 x 0.03^2 m^2 = 65 N.
  • Al retirar el tapon. La velocidad de salida del chorro de agua la calculas = V 2 x g x altura = V(2 x 10 x 2.30) = 6.78 m/seg.
  • Para los otros problemas te podria adelantar que:
  • El enunciado del 2) no tiene logica. ... ¿32 Pa son aprox. 3/10000 de atmósfera..?
  • El enunciado del 5) ¿Tampoco me convence ya que radio de embolo menor = 2 metros...?
  • Revisa todas los enunciados porque me parece que tienes mal las unidades...

Nota... en el segundo tema. La Presión atmosférica no interviene... tachala.