Conectar resistor entre vivo y neutro en 220 v

Necesito conectar directamente un resistor de 650 k entre fase y neutro de una línea de 220 v, según el calculo la intensidad resultante es muy baja. Ahora bien, ¿crea algún inconveniente en el momento de conectar la energía? Pregunto porque he leído algo al respecto pero no me queda claro.

Respuesta

Y... Por curiosidad,... con que fin quiere cerrar practicamente a infinito, un circuito eléctrico de 220 V con una corriente imperceptible y una disipacion casi nula ( 0,07 W.) esa resistencia que quiere poner,.. ¿es un varistor? O un termistor PTC que le aumenta la resistencia con la temperatura,... aprovecho de su amabilidad para preguntarle yo en ésta ocasión,..

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿A parte de tener una pequeña pérdida de energía y que se calentara ligeramente? No debería pasar nada, Si tienes algún condensador de alterna en esa línea, cuando cortes la corriente te descargara el condensador con el tiempo. Nada más.

Respuesta

El "problema" que veo, es que 650 K no es un valor de resistencia comercial estandarizado. ¿Qué resistencia es?

El tema no pasaría tanto por "la corriente baja", sino por la potencia que debe disipar. Si el valor de 650 K es correcto, no habría problema siempre que fuese una resistencia de 1/4 W. El problema secundario, podría ser que si esa resistencia no esta preparada para trabajar con una tensión tan alta (pensada para electrónica, con unos pocos voltios), su aislación no fuese adecuada... y termine explotando: no por sobrecorriente ni por sobrecalentamientio, sino por SOBRETENSIÓN.

Ruben Ga

Buenas tardes disculpen si no fui muy claro.

Por supuesto que el valor de la R seria el normalizado. Es resistencia de carbon, no bobinada.

El motivo por el que quiero hacer esa conexión es que tengo que conectar un equipo que se encienda con una batería cuando se corta la energía desde la red. Ahora bien, este equipo para activarse necesita tener una pequeña carga en la línea (con la que propuse anda).

En la mayoría de las instalaciones existe siempre algún aparato conectado con esa pequeña carga, un televisor algún a fuente etc.

En este caso no existe ninguna carga conectada al circuito ya que va a través de un fotosensor y al cortar el suministro no queda ningún consumo en la línea. Por eso la idea de conectar esa resistencia con esa pequeña carga.

Ya lo probé y anda bien, mi duda reitero es si puede generar algún inconveniente ya que estaría conectada siempre.

Alguna vez leí en algún lugar 'Ya sabemos lo que pasa cuando se conecta la tensión', refiriéndose a esta resistencia. De ahí mi duda.

Espero haber sido claro y muchísimas gracias por las respuestas

Ahí me queda más claro. Siendo resistencia de carbon, no debería pasar nada: Eso si, aislala BIEN del lado externo, porque dudo que el baniz que le ponen sea capaz de aislar 220 VCA. Lo piensan como dije, para usar con tensiones bajas.