Nomina estando un mes de baja

He estado un mes de baja por Enfermad Común y quisiera saber que cantidad le corresponde pagarme a la Seguridad Social.

Los datos de mi nómina son:

A-TOTAL DEVENGADO: 975,82

B-TOTAL A PERCIBIR: 913,85

1 Respuesta

Respuesta

Mientras se esta de baja por EC el pago no lo realiza la seguridad social directamente, lo hace a través de la empresa, por lo que su salario debe abonárselo su empresa.

Es posible que su convenio establezca algún tipo de complemento mientras dure su baja, en caso de no ser así usted percibirá:

Del día 1 a 3, no corresponde pago

Del 4 al 20, el 60% de la base reguladora del mes anterior a la baja.

Del 21 en adelante el 75% de la BR.

Pero la Seguridad Social no se hace cargo a partir del día 16?

Si, pero eso a usted no le afecta, la seguridad social empezará a pagarle a la empresa su sueldo a partir del día 16, pero usted debe cobrar según lo indicado en el comentario anterior.