Consolidar hojas diferentes en excel

Tengo varios libros de excel y cada libro tiene 12 hojas (Estas hojas tienen el mismo nombre en los diferentes libros), mi deseo es consolidar en un libro las dos hojas de los diferentes libros.

Por ejemplo:

Tengo libro1, libro2, libro3

Cada libro tienen 12 hojas comun pero varían en data.

Quiero crear un consolidado libro4, que contenga las 12 hojas con los datos de los libros 1, 2 y 3

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien la pregunta Cristin, creo entender que quieres que todos los datos de los distintos libros, ¿se guarden en un 4 libro con la información de las 12 hojas de cada uno y se peguen en este nuevo libro?

Bien si es así... lo que se me ocurre es que deberías crear una macro en el libro donde deseas guardar la información, que te exporte los datos de los libros que selecciones.

Por ejemplo, grábate una macro donde abras un libro pero que tu elijas la dirección, luego de abrirlo seleccione las hojas y las pegue. A continuación, te saque un msGbox donde te pregunte si quieres seguir añadiendo información, si le dices si... hace la misma operación pero que te pegue los datos justo debajo de lo ultimo que pegaste, si no... pues se acaba la macro.

Te voy a recomendar un canal de youtube que a mi, personalmente me ayudo bastante a entender muchas cosas sobre macros y formulas de excel.

https://www.youtube.com/channel/UCQB_n4jadSoo7Gs-aj3miSA