Una forma de hacerlo en Vba

Llevo mucho tiempo detrás de esto que más abajo explico:

Se trata de una factura sobre una hoja Excel quiero que al poner un cantidad en la celda C2 de la hoja 1 en la celda C3 de la misma hoja de el resultado, EJ:C2=98 C3=16€, este resultado sale de la combinación de la tabla A1 y A2 sería:

A1 A2

Hasta 60 € 9,50€

Hasta 120 € 16€

Hasta 240€ 24€

etc...

...

He intentado todo tipo de fórmulas en Excel SI, VLOOKUP, BUSCAV

Pero no funciona nada

¿Existe alguna forma en Vba-Excel que me permita hacer lo que pido?

Respuesta

Una opción, dependiendo de la cantidad de valores que haya que comparar, es la siguiente fórmula con las funciones SI e Y.

=SI(Hoja1!C2<=60; 9,5;SI(Y(Hoja1!C2> 60;Hoja1!C2<=120);16;SI(Y(Hoja1!C2>120;Hoja1!C2<=240);24;100)))

Aquí cancelé con el valor 100 para cuando supere el valor 240... pero allí podés seguir con más condiciones.

Otra opción es que armes una tabla de valores y sus posibles resultados. Y sobre esa tabla apliques las funciones INDICE y COINCIDIR.

=INDICE(I1:I4;COINCIDIR(Hoja1!C2;H1:H4;1))

Completa la tabla y ajusta el rango en la fórmula.

Si estas opciones resuelven tu consulta no olvides valorar la respuesta (Excelente o buena).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sin macro, con la fórmula Vlookup con una tabla de limites consigues lo que quieres sin conplicarte tanto, checa la imagen solo uso la fórmula vlookup en cuanto tecleo la cantidad, la fórmula busca en cual intervalo esta el valor y lo muestra.