Como sacar el valor de estos ángulos complementarios y suplementarios

Me ayudarían con la resolución de estos ejercicios para el colegio

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo el LINK a los 2 primeros ejercicios.

Vota esa respuesta antes de hacer el tercero

Salu2

¡Gracias! Muchas gracias me ayudarías con el ejercicio 3

Lo correcto en matemáticas es que si la respuesta es correcta sea valorada con Excelente.
Puedes cambiar la validación aquí mismo para continuar

Salu2

¡Gracias! ¿Ya cambie la valoración me podes ayudar o no?

Si te puedo ayudar (como te lo había anticipado, pese a que no votaste la respuesta original)

$$\begin{align}&Sabemos\ que\\&\text{Por ser angulos opuestos por el vértice}\\&\alpha = \epsilon\\&\beta = \theta\\&\gamma = \omega\\&\text{Y que cualesquiera 3 ángulos consecutivos suman 180°, en particular}\\&\gamma + \epsilon + \theta = 180°\\&\gamma + \alpha + \theta = 180°\\&2x+40 + 30 + 3x+10 = 180\\&5x + 80 = 180\\&5x = 100\\&x = 20\\&\therefore\\&\alpha = \epsilon = 30\\&\beta = \theta = 3\cdot 20 + 10 = 70\\&\gamma = \omega = 2 \cdot 20 + 40 = 80\end{align}$$

y eso es todo

Salu2