Usar Form VBA como Main Menu

El motivo para abrir este thread, es para pedir de su acostumbra y muy apreciada ayuda, les explico.

Tengo en mente un proyecto con mi equipo de trabajo, el objetivo es básicamente que deseamos lograr generar a través de Excel y de su potente gestor de VBA, convertir un libro en nuestro aplicativo de trabajo diario, y en el ir generando poco a poco todos los módulos que el equipo vea conveniente ir agregando.

Pero, para lograr eso primero tenemos que comenzar por el principio y ese principio es básicamente diseñar el "back bone" de donde se alojaran todos los forms.

Entonces que necesito: Quiero pedir de su ayuda, para diseñar un Form como "main menu", y que cuando abra el archivo de Excel aparezca ese form y sobre ese form, estarían los módulos y botones necesarios que en el camino iremos agregando, pero dicho form debe de cumplir ciertos requisitos, como lo son:

1- Cuando abra el libro, debe de aparecer solo el formulario ocultando el libro de origen.

2- Debe de abrirse en una instancia nueva y no afectar los demás libros que pueda tener abierto.

3- Igualmente cuando cierre el form, se debe de cerrar el libro que esta oculto.

4- No debe de interrumpir el funcionamiento de los demas libros de Excel.

5- Debe de aparecer el formulario en primer plano.

6- El form debe permitir minimizar / maximizar.

Como pueden ver, es basicamente la columna vertebral sobre lo cual construiremos el sistema, creo que por el momento es todo, espero haberme dado a entender.

Tengo un ejemplo que encontre en internet pero me da error a la hora de abrir el Excel, si gustan se los puedo compartir.

1 Respuesta

Respuesta

El código que ocultará tu Excel es

Application.Visible = False

Pero úsalo con cuidado, pues una vez oculto (mientras estés desarrollando tu aplicación) debes tener alguna manera de mostrarlo de nuevo... tienes que programar temporalmente un botón con Application. Visible=True, pues aunque Excel este "invisible" en realidad sigue allí y por lo tanto no puedes volver a abrir tu libro para modificarlo..

Solo agrega esa línea de código cuando hayas configurado todo lo demás correctamente... Es decir, prepara todo pensando en que Excel ya no es visible, y asegúrate que tus formularios sean capaces de ejecutar todo sin el Excel... abrir formularios, cerrarlos, cerrar Excel, etc... solo allí agrega la línea en el evento Initialize del Formulario