Tengo que asumir la contabilidad de mi empresa, la cual está externalizada, no se como debería obrar

Engo que asumir la contabilidad de mi empresa, la cual está externalizada, no se como debería obrar para que el tránsito fuese lo más ágil, aunque entiendo que la asesoría que lleva a cabo esta gestión no me facilitará la tarea ¿cómo debería actuar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más sencillo es que se esperen a terminar el trimestre y por lo tanto el ejercicio.

No debería tener problemas con esto, y seguro que la asesoría no le pone problemas, pero debe comunicarlo por escrito y puede que en su contrato tenga establecidos plazos.

Necesitara los libros contables (electrónicos normalmente) pero especialmente los mayores y el asiento de cierre, para poder abrir el nuevo ejercicio correctamente. Además del resto de documentación que tengan de ustedes.