¿Mejorará mi situación académica y emocional?

Soy un acuario 27/01/1991. Hace cuatro meses comencé a estudiar una maestría lejos de mi ciudad, y en ese tiempo he sentido que mi desempeño ha sido malo, me siento frustrado, desmotivado y triste. Además no conozco a nadie aquí y no he hecho amigos. Mi carrera en verdad me gusta pero siento que poco a poco pierdo la motivación. ¿Qué puedes ver? ¿Esto va a mejorar pronto o debería rendirme?

1 respuesta

Respuesta

No decaigas. Hacer una maestría es difícil, porque exige de nosotros nuestro mayor compromiso. De esta manera, la madurez con la que decidiste cursarla, es a lo que debes valorar. Además amas lo que estudias. Tú tienes solución, porque hay quienes no estudian lo que desean.

Piensa que cada día que sientas que va un poco bien, te motivará a continuar haciendolo al otro día.

Cuando hice la MBA, iba a tutorías con el profesor de turno y le contaba mis dudas. Él notaba mi disposición para mejorar en el temario, y poco a poco fui participando en clase, haciendo anotaciones pertinentes a un tema medio conocido por mi; el profesor vio esto como interés y me favoreció no solo en la nota. Pues facilitó que me relacionara con compañeros del grupo académico. En los trabajos en grupo, proponía el diseño de las diapositivas o qué incluir en diagramas y que decir oralmente.

Vas a ver que así irás integrándote más, y comprendiendo poco a poco. Todo está en tu voluntad para salir de tu zona de impotencia. ¡Fracasa quien deja de intentar! La perseverancia es la clave del éxito!