¿Me falla el elevalunas ni sube ni baja pero el motor funciona y el botón también que creéis que puede ser?

Estaba circulando con un ibiza del 2000 3puertas y al pasar un badén la ventanilla dejo de funcionarme por completo solamente funcionan el motor y el botón de accionamiento del elevalunas pero no sube ni baja la ventanilla.

Espero que me podáis ayudar tengo que pasar la itv el martes y no tengo tiempo de llevarlo al taller muchas gracias por la ayuda se agradecería una respuesta rápida y directa

3 Respuestas

Respuesta

Estoy convencido que se te ha roto el cable de acero que mueve el motor, saca el frontal quitando los tornillos que encuentres, ten en cuenta que seguramente tengas algun tornillo que no veas por que tiene alguna tapita. Con un destornillador plano y fino quita las tapitas sin hacer mucha fuerza para no marcarlos. Cuando hayas quitado todos los tornillos el lateral de la puerta saparalo hacia fuera y elevalo un poquito para que salga de la parte de arriba, y vas a ver el kit del elevalunas, observalo dale a subir y a bajar, si ves un cable roto tienes que cambiar el kit. Te recomiendo un desguace. Si no quieres comprarlo nuevo. Si ves que al darle a subir o a bajar sube una barra metaliica horizontal y el cristal no se mueve, posiblemente se te haya soltado el cristal del click que hay en esa barra horizontal

Respuesta

No creo sea este tu tema.. pero aquí te lo dejo.. por si las moscas.

https://www.youtube.com/watch?v=3yiOOboF8ak

Desmontaje puerta..........

https://www.youtube.com/watch?v=Q_m8OMrZsDs

Mecanismo ventana al completo. Suerte con ello.

https://www.youtube.com/watch?v=JawLsISz6Os

Respuesta

Seguramente se soltó o se desoldó de la guía (si el cristal sube y baja empujándolo con las manos). Tendrás que desmontar tapizado para verlo