¿Como se obtienen las coordenadas de los siguientes puntos?

Basándote en las coordenadas del punto I escribe las coordenadas de los puntos H y J.

I (5,5)

H (, )

J (, )

2 Respuestas

Respuesta

Como la única información que nos das es la coordenada del punto I (5,5) y nos marcan las cuadriculas supongo que nos podemos mover en los ejes teniendo en cuenta las cuadriculas.

Si es así las coordenadas de H son (-1,5) y las coordenadas de J son (11,5).

Lo que hice fue restar o sumar 1 por cuadricula según me movía en el eje x, ya sea, hacia la izquierda o derecha respectivamente.

Respuesta

Es difícil responder cuando no tengo escala ni cuadrícula alguna. De todas maneras intentaré lo siguiente: Los tres puntos parecen estar al mismo nivel, por lo que compartirán el valor de ordenada (es decir que todos tendrán y=5). Parece que H y J se encuentran equidistantes de I, por lo que podrían ser por ejemplo:

H:  (0; 5);  J:  (10; 5);  si estuvieran separados entre sí por 5 unidades cada uno.

H:  (4; 5);  J:  (6; 5);  si estuvieran separados por una unidad.