Tengo contrato indefinido desde 2005 de jornada completa y ahora quiero bajar a 30 hora habría problema

Tengo un contrato e 40 horas indefinido desde el 2005 y ahora quiero bajar a 30 horas, ¿sería cómo un anexo al contrato que tengo ahora o tendría que ser uno nuevo con lo que perdería la antigüedad? Cómo puedo hacerlo sin perjudicarme ni perder la antigüedad, la reducción es por cuidar de mi madre

1 Respuesta

Respuesta

Para nada perderia su antigüedad, este seguiría desde el 2005, esta reducción de jornada se puede hacer con un anexo al contrato o con un documento específico de reducción de jornada de trabajo, con su correspondiente modificación de jornada en seguridad social.

En caso de ser por cuidado de familiar, debe solicitar la reducción específica por ese motivo. Ya que es un derecho recogido en el Estatuto de los Trabajadores y su cotización será completada al 100% durante el primer año de reducción.