Mi tv td systems 32 no puedo apagarla con el mando.

Con el mando al poco se vuelve a encender en la botonera de la tv si se puede.

Respuesta

Como bien te han dicho, los mandos a distancia deberían estar envueltos en un folie plástico para evitar principalmente la grasa y suciedad que tenemos en las manos, incluso después de lavarlas. Después también ayuda contra las salpicaduras de líquidos varios.

Aparte de todo esto, los mandos tienden a desgastarse en los contactos de la botonera y las pistas de su placa. Llevo años abriendo y limpiando estas pistas con un simple paño mojado en alcohol de quemar que es lo que menos residuos y daños provoca a la placa y sus componentes.

Otra cosa a tener en cuenta, son las pilas y sus contactos, que también hay que limpiar de vez en cuando y evitar tocarlos con nuestra piel, que aun estando muy limpia dejan siempre restos de grasa que eventualmente corroen los materiales del conjunto. Suerte en todo.

https://www.youtube.com/watch?v=_zY28N7zJEo

¡Gracias! Muchas gracias .No se también si probarlo con otro mando programable.

Mientras no dañes nada en su interior, todos son LIMPIABLES.

¡Gracias! Me refería a probar ese botón que es el único que falla con un programable haber como responde. Haber si la tele se apaga bien. Me extraña porque la tele tiene poco uso.

Se puede usar perfectamente otro programable. De hecho ya tenias que haberlo probado. Ya estás tardando. Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede ser que el botón de apagar y encender se te quede pulsado.

Haz la prueba a apagar y tapar con la mano el diodo emisor del mando.

Respuesta

Imagino que las pilas son nuevas,.. de ser asi,... esta claro que el botón de encender / apagar no funciona correctamente,... si todos los demás funcionan bien y es éste solo,... ha podido ocurrir que te haya entrado una gota de algún liquido viscoso,.. café,.. cola,... y no permite hacer un contacto bueno entre el grafito y las pistas,.. o lo hace unas veces si y otras no.

Te recomiendo, ver en el interior del mando si existe algo de viscosidad por liquidos en la zona del pulsador y cercanias, de ser asi,... limpialo con algodón un poco de alcohol.

Los mandos, es aconsejable tenerlos envueltos en plastico transparente, para evitar entren liquidos por accidente.

¡Gracias!

El mando esta perfecto encender si enciende y lo demás correctamente pero de 10 veces que apago solo apaga 2.

¿Entonces? no entiendo su respuesta,... ¿dónde esta la perfeccion del mando? ... si de cada 10 veces le falla 8 ¿...? Es decir, de correcto nada de nada, lea otra vez atentamente mi respuesta anterior.