¿Problema de matemática como resolverlo?

¿Me podrían ayudar con este problema de matemática?

1 Respuesta

Respuesta

En mi concepto, se trata solo de una simple Regla de 3 Compuesta, así que empecemos con los datos:

Primero jugamos con el volumen para hacerlo más simple, de la siguiente manera:
30 cm x 8 cm x 4 cm = 960 cm³
20 cm x 12 cm x 3cm = 720 cm³

El problema quedaría de la siguiente manera:

12 obreros --- 6 días --- 960 cm³ --- 6 horas

24 obreros --- 5 días --- 720 cm³ --- X horas

Ahora vemos las magnitudes directas o inversas y armamos las proporciones:

24/12: 5/6: 960/720: 6/X,

Por lo cual X: (6 x 720 x 6 x 12) / (24 x 5 x 960):

X: 311.040 / 115200

X: 2.7 horas.

Conclusión: Los 24 hombres empleados para cavar la zanja de 20 metros de largo; 12 de ancho y 3 de alto, tardarán 2.7 horas en hacerlo.

No olvides ponerlo cada número sobre otro en modo de fracción cada vez que veas una barra inclinada así: /. Es como si fuera una fracción.

Tampoco olvides que es un tema muy sencillo de aprender, créeme que en el mundo de las matemáticas, la regla de 3 en todas sus modalidades, es lo más fácil e interesante.

Te deseo mucha suerte en tus estudios y recuerda que seguiré por aquí. Un abrazo.