Hace dos días me hice el piercing de la oreja en el cartílago, ¿Esta infectado?

Me lo hice con aguja, el señor al ponerme las joyas me maltrato mucho, ese día después de hacérmelo no sentía dolor, ya pasaron dos días y tengo la oreja roja, caliente y inflamada, no resisto tocarme porque me duele pero no se ve nada infectada, me eche agua oxigenada por primera ves y me sigue el dolor, ¿Qué me recomiendan😣?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Karina, creo que es normal que la zona presente calor y enrojecimiento en los primeros días, pero si no percibes infección no hay -o no debería haber- ningún problema real.

En mi caso suelo proponer lavar dos o tres veces la zona del piercing aplicando luego suero fisiológico y por último una pomada como 'Diprogenta', (crema antiséptica y cicatrizante), que según dicen es altamente eficaz para tratar este proceso, de todas formas la aplicación de cualquier tipo de medicamento debe estar supervisado por un especialista. Otra buena crema puede ser 'Conteactubex'. No tengo muy claro si se debe extraer/quitar el piercing o puede hacerse con el puesto, disculpa.

En esta otra consulta tambien hemos tratado este problema (uno similar). Ánimo.

¿Como puedo saber si mi piercing del cartílago esta infectado?