¿Como puedo saber si mi piercing del cartílago esta infectado?

Fui a hacerme ese piercing el viernes 06 de octubre a un lugar de donde tenía muy buena referencia, claro con permiso de mis padres, me asegure de que el material con el que me hicieran la perforación estuviera nuevo y desinfectado, desde entonces me duele pero supuse que era algo normal, hace un rato me encontré a un amigo él cual me dijo que tenia una costra y que se me estaba infectando, la verdad tengo miedo de que sea así, ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Melissa, podría ser un queloide (tejido resultante del proceso de cicatrización), pero sin ver el aspecto de la zona afectada es un poco dificil opinar, ¿podrías subir una captura de la costra?, el queloide tiene este aspecto, por lo general es preferible acudir a un especialista porque puede llegar a aumentar bastante su tamaño aunque no es grave.

No sé con exactitud cómo se trata este problema, creo que lo más básico puede ser lavar dos veces al día la zona, aplicando luego suero fisiológico y por último una pomada como 'Diprogenta', que dicen es altamente eficazpara tratar este proceso.

Un poco de información general. Ánimo.

http://www.dbdermatologiabarcelona.com/tratamiento-del-queloide-de-la-oreja

https://muyfitness.com/cuales-son-los-tratamientos-para-queloides-en-los-oidos_13093438/

https://es.wikihow.com/curar-cicatrices-de-piercing-en-cart%C3%ADlago

Respuesta

Acudir a un médico para tener certeza de lo que te ocurre. A lo mejor tu organismo está rechazando el metal de tu piercing.