Que podria ser una bolita debajo del menton ?

Hoy tuve un problema y me estrese y asuste, despues de rato toque mi cuello y note una bolita debajo del menton justo enmedio de la papada, y al tocarla me duele un poco, esta mas o menos de 1 cm, estoy algo preocupada, ¿Es normal? ¿Qué puede ser? ¿Cómo la puedo tratar?

2 Respuestas

Respuesta

Si te duele lo más razonable es ir al médico y exigir las pruebas pertinentes para saber qué es y cómo tratarlo.

Respuesta

I. Hola. Creo que lo más probable es que se trate sólo de un ganglio inflamado, estos se agrandan a veces (no siempre), cuando existe cualquier clase de infección en el organismo, por ejemplo por una gripe/resfriado, problema dental, de estómago, o infección (una herida mal cicatrizada por ejemplo).

Este es un esquema básico de todos los ganglios existentes en la zona. Si es posible, solicita una analítica completa de sangre en tu médico de cabecera, esta suele avisar si existe una infección en el organismo..

Gracias,¿podría ser por una perforación de piercing? Ya que esta en labio y como dijiste alguna mal cicatrización

I. Hola, sí, perfectamente, un piercing infectado puede causar que algún ganglio se active, porque el sistema inmunitario comenzará a trabajar.

Aunque lo ideal, como te han dicho, es que acudas a la persona que realizó el piercing o bien a tu médico de cabecera, puedes lavar dos o tres veces la zona del piercing aplicando luego suero fisiológico y por último una pomada como 'Diprogenta', (crema antiséptica y cicatrizante), que según dicen es altamente eficaz para tratar este proceso, de todas formas la aplicación de cualquier tipo de medicamento debe estar supervisada por un especialista. Otra buena crema puede ser 'Conteactubex'. No tengoclaro si para hacer todo esto se debe extraer/quitar el piercing o puede hacerse con el puesto. Ánimo.