¿Qué puedo hacer si mi compañia aseguradora ha hecho uso indebido de mi vehiculo, teniendo yo pruebas y encima me lo niegan?

Me paso este caso con mi aseguradora y no se hacen responsable de nada, me dicen que nadie ha usado mi vehículo.

Esta es el mismo correo que les envié a ellos y me negaban los hechos, decían que era mi palabra contra la del señor que retiró mi vehículo.

No sé que podría hacer.

Estimados Señor@s.

Quisiera poner en vuestro conocimiento, un caso que me ha ocurrido con uno de vuestro servicio de asistencias, el cual me ha dejado muy decepcionado y exijo algún tipo de explicación lógica.

Tuve una avería con mi vehículo 1750 GHH en San Fernando ( Cadiz ) el 17/07/2017, el cual necesitaba asistencia de grúa, para ser transportado hasta la casa Opel de Córdoba, el día 20/07 por fin llevaron mi vehículo a la casa Opel, una vez mi vehículo fue reparado, posteriormente fui a recogerlo, primeramente sospeche que tenia casi medio deposito de gasolina antes de que fuese asistido por la grúa y lo encontré vacío hasta, el punto que fui directamente a la gasolinera, posteriormente observe que habían dejado olvidado un dispositivo magnético para utilizar un móvil o algún tipo de dispositivo GPS, por lo cual, evidencia mas que clara de haber utilizado mi vehículo para uso privado, también pude observar varias manchas de grasa tanto en el exterior de la puerta del conductor como en la parte del marco interior del lado del izquierdo del parabrisas delantero y por si fuese poco observo que en unos de los compartimentos del maletero hay una bolsa blanca, la cual abro y para mi asombro encuentro como 8 o 10 huevos de campo, lo cual da mucho que pensar hasta donde han podido conducir mi vehículo, sin ningún tipo de documentación del mismo.( Cosa grave ).

Creo que ahora podrá usted entender mi decepción, ¿Cómo se sentiría usted si deposita toda su confianza en su seguro y le ocurriera este percance?. Supongo que todo apunta que alguien del deposito donde han tenido mi vehículo 4 días que tampoco fuimos informados al contratar el servicio de asistencia que podía tardar tanto en ser transportado a mi localidad. Igualmente ni siquiera sé donde fue depositado durante ese tiempo, lo que si sé, es que ha habido un Señor parece que bastante listo, que habrá dicho este me gusta, pues ¿por qué no usarlo para lo que a mi me plazca?. Imagino que tendrán alguna cámara que se pueda apreciar quien y cuando hacen uso de vehículos ajenos para su uso particular, pudiendo agarbar la avería en estos casos.

En la Opel tengo un conocido de total confianza y me asegura que el vehículo no ha salido de allí para nada ya que el vehículo ha estado bajo su responsabilidad, desde el momento que fue entregado.

¿Quién se hace cargo de este irresponsable y desagradable percance?.

2 respuestas

Respuesta

La aseguradora se hace cargo de los daños, pero en este caso no existen.

Hay que demostrar que fue en el deposito de la grúa donde se uso su vehículo.

De todas formas, si el vehículo estaba averiado ¿Cómo pudieron usarlo?

Si cree que debe reclamarle a la aseguradora, búsquese un abogado, pero lo importante es demostrar quien condujo el vehículo y cuando.

Respuesta

En este caso la aseguradora poco te podrá ayudar, ya que quien actuó mal fue el taller o Asistencia... aunque te podían echar una mano para reclamarles.

Lo primero debería ser intentar probar los hechos que planteas. Mira si en la hoja de recogida de la grúa hace referencia a la gasolina o a los Km.

... Pero en este caso la reclamación debería ser contra el taller o Asistencia, aunque la aseguradora sería Responsable subsidiario.

Muchas gracias por su ayuda..

Cuando me tomaron los datos del vehículo, no anotaron el kilometraje, son muy listos.

Y fallo también por mi parte de no exigirle que lo hiciera.

Pero al final de quien yo me fío es de mi aseguradora que es la que debería responder en estos casos y poner más de su parte, al menos indagar quien ha podido ser y que no vuelva a suceder.

Por cierto para que lo tengáis en cuenta, la compañía es AXA.

Para otra vez estaré más alerta.

Un saludo y gracias de nuevo.

Si ya has hecho la reclamación a la Compañía y no te han dado solución mi consejo es que hagas un escrito y lo envíes al defensor del asegurado de AXA explicando todo igual de bien que nos has explicado aquí.

La reclamación debe incluir lo siguiente :

  • Identificación del reclamante.

  • Identificación o referencia del contrato (póliza) y/o siniestro.

  • Causas que motivan la queja o reclamación.

  • Identificación de la Delegación, Departamento o Agente, si la queja o reclamación trae causa de su actuación.

  • Solicitud que se formula.

  • Indicación de que el reclamante no tiene conocimiento de que la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de procedimiento administrativo, arbitral o judicial.

  • Lugar, fecha y firma del reclamante.

La reclamación se puede enviar mediante correo electrónico a [email protected]

Este servicio funciona bastante bien. A ver si hay suerte y luego nos comentas ;)

Ya que supongo que por el importe de la gasolina no iras al juzgado esta opción que te planteo puede ser una solución.

¡Gracias!

Intentaré adjuntar todo eso, a ver si consigo algo aunque lo dudo.

Ya les expliqué la queja al centro de reclamaciones de AXA y de poca ayuda me sirvió ya que decían que era mi palabra contra la del señor que retiró mi vehículo.

Era un problema de batería, pero una vez que lo arrancas con las pinzas lo puedes usar hasta que lo vuelvas a parar.

En resumen poco pusieron de su parte por intentar averiguar lo más mínimo, al menos esa fue mi impresión.

Para mi esto es como si entran en tu casa sin permiso, es como robarte tu intimidad y luego reírse de ti, es frustrante de no poder hacer nada.

En fin también lo comunicó para que esto no le pase a nadie.

Un saludo