Duda sobre empresa sin actividad

El motivo de mi consulta es que tenemos una empresa entre mi mujer y yo. Ya tiene 51% de la empresa que yo 49%. Nos interesaría disolverla pero el tema es que tenemos un local a nombre de la empresa. Y ahora que hemos alquilado el local nosotros hacemos las declaraciones trimestrales de IVA. Además me indican que mi mujer debería estar dado de alta como autónomo al ser administradora pero si no tenemos actividad y lo único que hacemos es estar pagando deudas anteriores y los únicos ingresos que tenemos son 200 € de alquiler de local es correcto que tenga que ser autónomo o no es necesario. Y por último que podríamos hacer para pasar ese local nuestro nombre y disolver la sociedad.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y las posibles soluciones.

Si usted emite facturas por alquiler, su empresa ha de estar dada de alta en Hacienda, lo que implica tener un administrador dado de alta como autónomo societario en la seguridad social. Solo puede alquilar el propietario, y si lo están haciendo a titulo personal, pueden encontrarse con problemas futuros.

El poner el local a su nombre personal, es caro y complejo, especialmente si hay una hipoteca. Pero un experto les estudiara las posibilidades y los coste de la operación. Tanto para ustedes como para la sociedad.