Informe en tres columnas para imprimir inventario

Tengo una tabla de productos de una empresa, que tiene un campo de existencias y requiero que se impriman en columnas cada etiqueta de producto repetidas el número de existencias que tiene cada producto.

¿Qué tengo que hacer?

Respuesta

Entiendo que preguntas es hacer etiquetas del producto. Mira este formulario lo utilizo en mis programas para elaborar etiquetas.

Este sería el resultado repitiendo la etiqueta 2 veces, lo tuyo sería adaptarlo.

Si sabes VBA podrías adaptarlo fácilmente, toda vez, que utiliza algunas propiedades de los reportes. Si te interesa envíame tú correo a [email protected] anotando en asunto "Consulta TodoExpertos".

No obstante, la idea que te da Icue Gonzalez es válida pero requiere de algunas modificaciones, por ejemplo, establecer por código la cantidad de existencias por cada artículo, en este caso el formulario de las existencias sobra, recorrer la tabla con algo como:

DO UNTIL tabla.EOF()

...

... LLamar función repetir artículos n veces etc

LOOP

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio es sencillo hacerlo pero...

1º ¿El informe lo quieres, por columnas o por etiquetas? Es que no es lo mismo. Por columnas te pone los productos y sus existencias, y si es para ponerle una etiqueta a cada producto, es decir, que te haga una etiqueta para cada una de las existencias de un producto es de otra forma.

2º ¿Desde dónde vas a decirle que te lo imprima o muestre? Si de un formulario digamos" independiente" o desde el mismo formulario donde anotas las existencias"

Por ejemplo vamos a suponer que tienes una tabla Productos como la imagen

Y tienes un formulario

Crea una tabla AuxProductos, sólo con los campos Producto y Existencias(nada de id)

Vamos a suponer que quieres una etiqueta por cada existencia del producto. Al pulsar el botón etiq te pasa 10 registros a la tabal AuxProductos, luego ya los borraremos), tal que

Si con esta tabla tienes hecho el informe de etiquetas

En el código del botón Etiq tengo puesto

Private Sub Comando11_Click()

Dim a As Integer
For a = 0 To ([Existencias] - 1)
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd. RunSQL "insert into Auxproductos(producto, existencias)values(forms!fproductos!producto, 1)"

Next a

DoCmd.OpenReport "Etiquetas", acPreview, , "producto='" & Me.Producto & "'"
End Sub

Continuo en un momento que tengo que salir

En el caso de que quieras todos los producto con sus existencias, construye el informe como

y te quedará

¡Gracias!

Pero lo que requiero es que salgan las etiquetas en hojas para mandarlas a imprimir en papel etiqueta y los datos de las etiquetas son: el nombre del producto y 3 precios diferentes y se tiene que generar n etiquetas de cada producto donde n es el campo existencia que ya viene en mi tabla

Creo que lo mejor, es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando varios ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Mikelm3, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.