Para grabar en casa,¿Micrófono dinámico o condensador?

Tengo un shure sm58 beta. ¿Realmente si me compro un micro de condensador aceptable voy a notar diferencia en la calidad de mis grabaciones? ¿Vale la pena?

2 Respuestas

Respuesta
2

Indiscutiblemente el de Condensador, la calidad que te ofrece en la respuesta es inmejorable,.. muy superior a la de tu Shure que es dinamico,... ademas si es de pequeño tamaño,... te lo puedes poner prendido en la camisa, dejando las manos libres.

Los unicos inconvenientes que tienen los de condensador,... son el cable de alimentación, pero lo puedes comprar de bateria tambien, pero son malos para usarlos en exteriores por ser muy sensibles a los efectos parasitos,... como por ejemplo.. el viento y otros ruidos de fondo,... para éste supuesto de uso son mejores y mas resistentes los dinamicos

Respuesta
1

Solo añadir a tan buena explicación que en estos casos y basado en mi propia experiencia decirte que no existe el micrófono prefecto. Si te guías por las especificaciones técnicas del fabricante, consiguen unos registros muy buenos testando en condiciones muy ventajosas para conseguir unos resultados determinados. De hecho se parecen mucho a los realizados por los fabricantes de vehículos donde se buscan cualidades determinadas que luego en la práctica diaria no se dan ni de lejos.

Todo depende como sean las condiciones ambientales así se comportará mejor o peor un mismo modelo de micrófono. Con esto quiero decir que aquí impera un poco el guiarse por las especificaciones del micro y por los resultados en su uso específico y cotidiano.

O sea, pedir prestado para probar o comprar y comprobar. Esa sería la regla para alcanzar la excelencia máxima en su ambiente o estudio. Suerte y animo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas