Para aislamiento acústico: dos o tres vidrios?

Quisiera saber si es mejor poner dos o tres vidrios para un mejo aislamiento acústico. Qué opción sería mejor: la de dos vidrios con 1 cámara 4+4 silent/18 argón/6 guardian sun o bien lade tres vidrios con dos cámaras aunque los cristales sean menos gruesos: 3+3 acustico/10/3+3 acustico/10/4+4 acustico, todos de la serie guardian sun.

2 Respuestas

Respuesta

La composicion 4+4 silent/18 argón/6 guardian sun esta sobre los 41db, colocada en perfileria PVC de calidad y apertura oscilobatiente.

De la composición de triple vidrio, lo desconozco, por falta de ensayos de los fabricantes, aunque en esta caso al llevar 3 laminares acústicos ( 3+3, 3+3, 4+4) seguramente sera más aislante que la primera composición.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Mercedes, como dice Mario Ve, es muy difícil saberlo.

Son pocos los ensayos acústicos sobre vidrios, y menos aún sobre triples vidrios, por lo que dudo que los encuentres sobre ese triple para poder hacer comparaciones objetivas al respecto.

En la atenuación acústica de un vidrio, influyen el espesor de los vidrios, que estos sean laminados silence, y el espesor de la cámara de aire.

En el triple vidrio que planteas, hay 3 laminados silence, por lo que en buena lógica, debería ser más atenuante, pero al no haber ensayo, desconocemos como le puede afectar el tener unas cámaras de aire tan pequeñas. Al no haber ensayo, tampoco vamos a saber cuanto más atenuante es, y por lo tanto, si la inversión mayor que requiere ese vidrio, se compensa con un incremento notable de atenuación o es dinero tirado.

Debes tener en cuenta, que no existen vidrios silence que además sean guardiansun, por lo que esos laminados, no pueden ser silence si son guardiansun, lo que le restará 1-2 dbs de atenuación acústica.