Consecuencias legales retirada de fondos después del fallecimiento

En el caso de heredero único, sin que exista ningún tipo de deudas ni acreedores, que consecuencias legales puede tener el haber dispuesto del dinero de las cuentas del fallecido con posterioridad al fallecimiento, sin haber liquidado el impuesto, ante una inspección fiscal.

Respuesta

Debe de liquidar el impuesto de sucesiones. En caso de inspección fiscal podrá ser sancionado. Recuerde que el plazo para liquidar el impuesto es de seis meses desde el fallecimiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues será sancionado por no haber liquidado los impuestos y ser una aceptación tacita de la herencia.