Problema salida humos campana extractora

Para sacar al exterior el tubo de la salida de gases de la campana me encuentro con una viga que hace que tenga que poner dos codos de 90º hacia abajo antes de salir afuera.

Que opción es más aconsejable, ¿esta qué comento o colocar una campana con filtros de carbono?

1 Respuesta

Respuesta

Es mi parecer que cualquiera de las dos opciones son válidas siempre que le sirvan para su objetivo. Si sopesa el tiempo invertido y el resultado final y sus costes, la que le convenga mejor será siempre la mejor opción.

Aparte, también seria posible comerle algo a la viga para que el tubo encaje en ella reduciendo su diámetro en al menos la mitad sin tener efecto negativo en la estructura, partiendo de la base que el tubo no tenga más de 150 mm de diámetro y después fabricando una falsa viga de yeso o pladur. Siempre que esa viga no tenga una altura y longitud exagerada. Cuestión de sopesar costes y resultado final.

Si la falsa viga a fabricar es la mejor opción también podría tirar la salida toda recta y encastrar en pladur evitando disminuir la integridad de la viga en su totalidad y facilitando la salida del aire extraído.

Solo es una idea.