13 dias despues de la circuncision

Pues como bien dice el titulo ya prácticamente han pasado 2 semanas desde la operación, la zona donde esta el frenillo esta bastante bien, apenas hay costra salvo en una puntita que supongo que se caerá, la única duda que tengo es que la piel no la puedo bajar, osea, esta debajo del glande, y esta totalmente descubierto, ¿por lo que tengo entendido es una circuncisión total no? Pues bien, no se si sera por los puntos que se agarran y provoca tirantez o cualquier otro motivo, necesito algo de ayuda con esto porque es lo único que me preocupa, por lo demás esta todo perfecto.

2 Respuestas

Respuesta

Es una circuncisión total, tú glande quedará totalmente descubierto siempre, ya por lo que refieres está en la última fase de la cicatrización, tienes que esperar a que la costra caiga y seguir la higiene correspondiente. Si te ayudo mi respuesta no olvides calificar.

Muchas gracias, ¿entonces lo de que no pueda bajar la piel es completamente normal no?, aunque creo que tampoco es necesario, ya que como bien dije el glande esta al descubierto, pero es por quedarme un poco más tranquilo, gracias por tu ayuda.

Si es normal, ya lo que tenía que bajar de piel era lo que cubre todo el glande.

Hola! Perdona que te moleste con otra preguntilla que tengo, pero me ayudaste bastante y te lo agradezco muchísimo, veras, hasta ahora todo genial, pero solo tengo una duda, al tener el resto del prepucio recubriendo la zona de puntos, ¿cómo sabre cuando se caen los puntos? Ya que como te comente, no puedo estirarla hacia abajo, supongo que sera por los puntos claro, muchas gracias por tu atención.

Te pregunto algo, ¿qué sutura utilizaron? ¿La qué se cae solita o la que hay que retirar?

Si te soy sincero no me dijeron nada, osea me operaron y ni una palabra, me fui, pero he tocado la zona de los puntos y puedo notar que en algunas zonas hay y otras no, ¿puede ser porque algunos se han caído ya? ¿O absorbido?

Para la zona genital se usa generalmente la sutura que mencionas y esa sutura la absorbe la piel poco a poco. 20 días a lo mucho.

Respuesta

La fimosis total deja descubierto el glande, si bien puede quedar más o menos alguna cantidad de prepucio (obviamente hay que dejar la suficiente para que el pene pueda erectar sin dificultad). Según el comentario y la descripción que haces, entiendo que está correcto; es suficiente con que descubra completamente el glande y no es preciso que baje más. No obstante, es probable que aún quede algo de inflamación en la zona y ello te hace sentir esa presión o tirantez entorno al glande.

Te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre esta cuestión para que puedas seguir la evolución del postoperatorio.

Muchas gracias por tu respuesta, es cierto que aun hay un poco de hinchazón, pero en comparación con la semana anterior, el aspecto esta casi perfecto. Mil gracias.