¿Qué estudiar si quiero ser maestra de educación física de educación primaria y secundaria? (Las 2)

Quiero ser profesora de primaria y eso.

Me han comentado algo sobre iNEF (ns exactamente que es, si saben díganmelo) y también algo sobre un master en docencia (también expliquen), pero no me quedo muy claro.

¿Cuántos años serian?

Respuesta

Es un grado que se llama ciencias del deporte.

Es una carrera de 4 años que se accede por prueba mayores de...

Por grado superior (con nota)

Desde bachillerato

http://universidades.consumer.es/grados/ciencias-de-la-actividad-fisica-y-del-deporte

http://www.um.es/web/ccdeporte/contenido/estudios/grados/lic-deportes/plan/asignaturas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para ser profesora de Educación Física en primaria tendrías que estudiar la carrera de Educación Primaria, pero no podrías dar clases en secundaria. Esta carrera dura 4 años.

Para ser profesora de Educación Física en ESO, Bachillerato y módulos de la familia de Actividades físicas y deportivas tendrías que estudiar la carrera de Ciencias de la actividad física y del deporte, que también dura 4 años. No podrías dar clases en primaria.

El máster al que te refieres es "Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas".

Para ambas opciones tendrás que presentarte a oposiciones si quieres trabajar en colegios o institutos públicos.

¡Gracias!

Que son oposiciones ??

Son exámenes donde mucha gente compite por las plazas convocadas por las comunidades autónomas. En tu caso, tras terminar la carrera, si quieres trabajar en colegios o institutos públicos tendrías que presentarte a las oposiciones de primaria, secundaria, Bachillerato, etc.