Una barra homogeneada ejercicio de estática

con todos sus prosedimientos porfis.............

2 Respuestas

Respuesta

Planteas momentos. Por ejemplo respecto del extremo izquierdo de la barra:

(3X1) + (6X1.5)+(4X2)+(5X3) = 35 Nm = (2+3+6+4+5)  Lx = 20 Lx

Lx= 35 / 20 N=1.75 m.

Respuesta

Bien... te voy a explicar el procedimiento ya que nadie te contesta. Numeros no hago.

Primero tienes que hacer un diagrama de la barra ubicando todas las fuerzas como vectores.

Como la barra es homogenea, el peso lo puedes ubicar como un vector en el centro exacto.

El punto donde debe ser colgada para que quede horizontal, es el que la sumatoria de todos los MOMENTOS (Producto de la fuerza por la distancia a ese punto), de CERO: o sea que no hay fuerza que intente volcarlo para un lado o para el otro. Esa sumatoria tendras que plantearla como una ecuacion lineal en funcion de x... donde x seria la distancia de ese punto a un extremo o al punto medio de la barra: Da lo mismo el punto de referencia que uno tome. Resuelves esa ecuacion... y ya esta listo el problema.

¡Gracias!

De nada. Es que ya hice tantos cálculos en mi vida, que no me dan ganas de seguir haciendo números! Ja ja