Identificar quien ingreso un registro

Suena simple la pregunta pero creo que debe ser algo compleja.

  1. Tengo una registro de usuarios que se almacena en la base de datos al ingresar
  2. Con esta misma información se registra una bitácora de ingresos en el sistema

Por lo tanto lo que espero lograr es que cada registro nuevo ingresado en el sistema sea ligado al usuario activo en el momento. Un ejemplo seria si ingresa tomas y carga 10 registros en el sistema que estos queden vinculados a el. Esto con el fin de analizar la información ingresada posteriormente mediante consultas para saber la cantidad ingresada diaria, mensual por cada usuario y cual es la máxima en cada área de información por usuario.

1 respuesta

Respuesta

No dices como "carga" esos diez registros, pero vamos a suponer que es de uno en uno. Vamos a suponer que trabajas con un formulario Movimientos basado en en la tabla del mismo nombre. A esta tabla le puedes añadir un campo Usuario. En el formulario, en un evento cualquiera, puedes poner, por ejemplo

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

dim planet as string

planet=dlast("usuario","bitácora")

docmd.runsql"update movimientos set usuario = '" & planet & "' where idmovimiento=" & me.idmovimiento & ""

Es decir, actualiza el campo usuario de la tabla movimientos con el valor del último usuario que entró(que dices que está en Bitácora) en aquel registro en que su idmovimiento sea igual al que está en el registro activo.

bueno te diré que para el asunto del código no soy muy bueno (totalmente novato)por lo tanto me podrías ayudar con el orden de los factores, para así aplicarlo a otras tablas y formularios.

  1. Tabla en cuestión es PersonalObra
  2. Campo de la tabla Personal Obras seria id_usuario (numérico al igual que en bitácora)
  3. Formulario dependiente es Personal Obra
  4. Tabla de donde se extrae la información, es Bitácora en el campo es id_usuario(numérico)

de ante mano muchas gracias

Creo que lo mejor, es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje( sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Planeta Office, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.