Problemas con inquilina de habitación que amenaza

Llevo dos días durmiendo en la calle porque está persona aparte de no pagarme el alquiler a metido a varios miembros de su familia en la habitación que le alquile y ni quiere firmar el contrato que quedamos en hacerlo mes a mes, como pone en el código Civil.

He puesto denuncia por amenazas que tengo grabadas, pero yo no tengo dinero para pagar a un abogado y procurador.

Yo alquile la habitación para poder compartir gastos y con el permiso de mi casero por escrito.

Ahora no se que pasos seguir, si realmente puede meter a toda esa gente en una habitación, si al regularse esto por el código Civil puedo ponerle la demanda de desahucio sin abogado, a donde me tengo que dirigir .

Ayuda, por favor. Estoy pagando el alquiler y los gastos de estas 4 personas y ni siquiera puedo dormir allí porque han habido amenazas de muerte contra mi.

También he leído, pero no se si es verdad, que si termino mi alquiler con el propietario de la vivienda ellos se tienen que ir, pero esto también sería mediante orden de desahucio supongo, ¿No?

Ya que ahora mismo ni siquiera tiene contrato conmigo desde hace mes y medio y no puedo hacer nada por sacarla.

1 respuesta

Respuesta

Usted solo va a poder sacar a esa gente con una orden judicial. La policía se va a negar a echarlos si no es previa orden por escrito del Juez, que solo la dará tras un juicio en que los demandantes hayan sido oídos. Ni se le ocurra cambiar cerraduras o usar ninguna otra vía al margen de la ley. En el caso de que no tenga dinero para litigar, acuda a la justicia gratuita. La tiene al lado del Colegio de Abogados, en Vegueta (es mi Colegio).