Pastilla del día después ¿Es efectiva?

El sábado pasado tuve relaciones con mi novio y yo estaba en mis días fértiles mi periodo fue el primero de este mes, usamos condón pero a mí me quedo cierto temor así que me tome una pastilla “postday” para estar más tranquila pero me siento más ansiosa y faltan 14 días para mi periodo y me siento muy nerviosa.

El no pudo eyacular hasta después y yo ya estaba vestida. Pero mi duda es que tan efectivo es el condón y la pastilla del día después.

1 respuesta

Respuesta

Si él eyaculó afuera no tienes porque preocuparte, y si es así no creo que haya habido necesidad de tomar la pastilla, pero si estas más tranquila esta bien. La pastilla del día después es más efectiva si la tomas las primeras 12 hs o 24 hs después de la relación sexual

Otra consulta si

¿Cuándo lo hicimos el uso condón y la eyaculación fue ya después yo ya me estaba vistiendo (es para aclarar mis dudas si) pero la pastilla puede alterar mi periodo? Es que si siento mucha ansiedad y la verdad no tengo a quien más comentarle mis dudas por ser un tema tabú y todo eso.

Gracias por tu respuesta

La pastilla puede atrasar o adelantar la llegada de tu próximo periodo, por las alteraciones que provoca, pero no lo altera de forma mala ni nada de eso. Tienes que estar tranquila, si tu periodo se atrasa 2 o tres días, puedes realizarte un test de embarazo para estar mas tranquila

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas