El Cambio en la forma de mis senos se puede deber al descontrol hormonal que tuve el mes pasado?

Resulta que el mes pasado me vino el día 2/9 (y empecé a cuidarme con anticonceptivas) se me retiró y me bajo un flujo marron acompañado con un poquito de sangre. Cuando termine mi tableta de anticonceptivas me volvió a bajar el día 25/9. Yo he mantenido relaciones sexuales con condón antes de esos períodos . Este mes me debería venir el día 25 o sea que me falta una semana. Hace dos días noto la aureola que recubre mis sénos un poco más grande de lo normal pero no tengo dolores, ¿no ha cambiado su color ni tampoco segrega ningún tipo de fluido a que se puede deber? Por favor agradezco su respuesta ya que desde el mes pasado pienso que estoy embarazada y siento que me voy a volver loca y me da terror hacerme un test de embarazo!

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué años tienes? Si estás en edad de desarrollo es normal que se produzcan cambios.

Tengo 26 años. Generalmente antes de mi periodos sentía dolor en mis senos. Pero nunca noté eso de tener la aureola más grande. Tengo miedos y dudas de que pueda ser un embarazo porque también lo relaciono con el descontrol del mes anterior.

aclaro que durante las relaciones me he cuidado con condón y el mes pasado tuve mi periodo pero he escuchado decir que se puede menstruar embarazada o que el efecto de las pastillas hace que la regla te baje igual.  Estoy muy nerviosa y hace varios días que no duermo bien me da mucho miedo hacerme un test. Agradezco su respuesta!

Vale, con 26 años por supuesto descartamos tema desarrollo.

Creo que estás muy nerviosa y viendo cambios donde quizá no haya nada y tu misma te estás sugestionando. Las mujeres embarazadas no deben sangrar puesto que si lo hacen es porque están teniendo una amenaza de aborto o aborto directamente, así que si tuviste tu periodo de manera normal no estás embarzada.

Además si estás tomando las pastillas y usaste condón estás super protegida, no tienes nada que temer. Relajate.

Si mi respuesta te ayudó no olvides valorarla.

Claro yo recién el mes pasado empecé a cuidarme con anticonceptivas Y fue ahí que me vino dos veces, las relaciones anretiores fueron con condón pero mi pareja se lo puso después de empezar con el acto sexual o sea casi a la mitad. Es por eso que también tengo dudas si existe una pequeña posibilidad de embarazo Aunque despues me haya bajado. Y tengo otra duda. Este mes me debería venir el día 25 como la ultima regla del mes anterior?

Lógicamente corriste riesgo al poner el condón a mitad de relación, pero si tuviste tu sangrado de forma normal entonces es que no estás embarazada.

El periodo tomando anticonceptivas te va a venir en tus primeros días de descanso, normalmente al tercer día, si coincide con el 25 pues perfecto.

¡Gracias! Es que los nervios juegan en contra a veces deberé quedarme tranquila pero es algo que me pone muy nerviosa. Agradezco su tiempo!!!

Respuesta

Si te cuidas con pastillas (la ingesta es en el horario exacto y todos los días) y con preservativo, no hay riego de embarazo.

Aveces el flujo marror se da a causa de que crea un desajuste hormonal en nuestro cuerpo. Otras veces se da por estrés, mala alimentación, por tener un acto sexual intenso, por infecciones o enfermedades de trasmisión sexual (que creo que no es tu caso ya que usan preservativo)

claro pasa que yo había dejado las pastillas y el mes pasado espere que me llegará el periodo para volver a tomarlas.

La duda que yo tengo es si la menstruación del mes pasado descarta un posible embarazo del mes de agosto, usamos condón pero he leído que puede fallar. Y si el descontrol del mes pasado se debe al inició de la toma de las pastillas, este mes ya debe bajarme normal? Estoy muy confundida hoy es el tercer día en mi semana de descanso y estoy muy nerviosa todavía no me ha bajado nada sólo tengo un poquito de flujo.

La pastilla tiene un 95-99% de eficacia, por lo que se recomienda el uso de un respaldo como el preservativo. Con eso estas más que protegida y evitas lo embarazos, eso tenlo 100% seguro. El desajuste hormonal se produce cuando inicias el tratamiento, ya que tu cuerpo se tiene que acostumbrar de vuelta y surgen cambios. Cuando te vino en agosto se descartan las posibilidades de un embarazo.

Si el flujo que tienes es más espeso de lo normal (recordemos que el flujo común es el liquido y transparente) es por que te esta por bajar. Aveces la tensión o los nervios afectan un poco y pueden hacer que el periodo se atrase o se crea un "embarazo psicológico" esperó te sirva, pero te repito si Tienes dudas lo mejor es la prueba, pero no creo que estés embarazada. Éxitos!