Quería asesorarme sobre cuanta es la cuantía que me corresponde tras acabar mi contrato.de duración determinada. Tiempo comple

Hace unos días acabe mi contrato veraniego. De duración determinada tiempo completo. Eventual producción.

Al acabar de un día para otro sin pre-aviso ni nada tan solo recibo como ultimo pago los primeros días de octubre, ¿entonces me gustaría asegurarme de que no tengo que recibir ningún pago más en concepto de liquidación y finiquito?

1 respuesta

Respuesta

Partiendo del contexto en que se ha desarrollado su situación laboral, la finalización del contrato conlleva que deba percibir una indemnización proporcional a 12 días de salario por año, así como las vacaciones y la prorrata de pagas extraordinarias devengadas, salvo que las mismas las haya usted percibido prorrateadas en nómina, lo cual no indica pero suele ser usual en sectores como Hostelería, que desconozco si sería el caso.

Hola y gracias por responder tan rápido pero es cierto también que siempre que uno acabo un contrato siempre siempre hay que dar un certificado de empresa con una liquidación y un finiquito, ¿es cierto esto verdad o cambio el sistema?

El contrato es de comercio al por menor excepto vehículos a motor. (Mozo de almacen.)

Medio Julio

Todo Agosto

Todo Septiembre

2 días de Octubre

¿Cómo puedo hacer para hacer este calculo yo con lápiz y papel? Pues en las calculadoras que encontré navegando me dan resultado positivos que ascienden a más de mil euros.

Gracias de nuevo

Daniel, le sugeriría que buscase el Convenio Colectivo de su provincia, ya que en el mismo vienen todas las tablas salariales que le permitan calcular, a mano, las partidas correspondientes a la liquidación.