Me acaban de sacar una muela y tengo restos de alimento, qué hago?

Hace unas horas me sacaron una muela y se meten restos de alimentos, obvio.

Lo qué no sé es si quitarlo con cuidado o dejar que mi cuerpo se encargue de expulsarlo...

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que quitártelo con cuidado, si puedes acceder a ello intenta quitarlo con unas pinzas de depilar y luego haz enjuagues con agua y colutorio o agua con sal.

Si mi respuesta te ayudó no olvides valorarla.

Me surgen las dudas porque me indican que no puedo enjuagarme dentro de las primeras 24h, entre otros.

Perdona tienes razón, se me había pasado leer que había sido esta misma mañana cuando te sacaron esa muela, entonces efectivamente no debes enjuagarte, puedes como te digo con una pinza y mucho cuidado quitar ese cachito de comida y si no pues mañana que ya vas a poder enjuagarte pues ya te lo quitas así

Sí, gracias! Eso hice al final.

También tengo la duda de si ese agujero está así durante 4 meses para que cicatrice bien, se me va a estar metiendo restos durante todo ese tiempo?

No te preocupes, poco a poco ese agujerito se irá cerrando sobre sí mismo y te creará una encía normal y corriente.

Espero tu valoración, gracias!