Calcular las Pérdidas de potencia mecánicas y en el hierro de un motor asíncrono

En el ensayo de vacío de un motor asíncrono he tomado datos del Voltaje, la intensidad, la potencia y el factor de potencia. Ahora estoy intentado calcular la gráfica Phierro+Pmec, Caída de tensión en el estátor. Pero la gráfica no me cuadra.

1 Respuesta

Respuesta

Luc pg:

Bueno deberias darnos mas datos sobre qué mediciones estas tomando y en qué condiciones estas haciendo el ensayo... asi, sin otros elementos, no es facil dar opinión... Normalmente deberias leer potencuia y coirriente( promedio entre fases) de vacio con tension aplicada de 1.20 Vnom... e ir disminuyendo la tension progresivamente hasta que la maquina comience a tomar corriente( y potencia) creciente... luego extrapolas hasta V=0 y desde alli trazas la horizonmtal hasta cortar la Vnom. Asi tendras determinadas y separadas las perdidas mecanicas y las del Fe. Contanos un poco como lo estas haciendo...