Como establercer una impresora desde VBA

Tengo la siguiente instrucción para VBA " Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show" la cual me muestra un cuadro selector de las impresoras que actualmente tengo instaladas en mi ordenador. Al seleccionar una impresora de la lista, esta se vuelve la predeterminada en Excel, y puedo mostrarlo en mi modulo de la siguiente forma:

"ImpresoraActiva.Caption = Application.ActivePrinter" pero lo que necesito hacer es lo siguiente:

La impresora que necesito para uno de los modulos es la de tiquetes, y esa la tengo en una celda de Excel de la Hoja1 y se llama "\\WS01\EPSON TM-T20II Receipt en Ne01:" pero como la impresora predeterminada es la EPSON L220 necesito que al iniciar el modulo, reconozca la impresora en la celda A5 de la Hoja1 que se llama "\\WS01\EPSON TM-T20II Receipt en Ne01:" y la establezca como predeterminada en Excel para esa impresion particular. ¿Cómo lo hago? Porque de lograrlo, podría seleccionar la "\\WS01\EPSON TM-T20II Receipt en Ne01:" para un modulo de tiquetes y la "EPSON L220 Series en Ne00:" para los reportes de ventas diarias.

2 respuestas

Respuesta

Al inicio de la macro estableces la impresora que vas a ocupar, imprimes y después regresas a la impresora predeterminada

Sub macro1()
    '
    'al inicio de tu módulo
    'establecer hoja
        '
    activa = Application.ActivePrinter
    impresora = Sheets("Hoja1").Range("A5").Value
    Application.ActivePrinter = impresora
        '
    'en esta parte va todo tu código
    '
    'Al final del módulo
    Application.ActivePrinter = activa
    '
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

Estos ejemplos quizás aporten algo más a la excelente respuesta

https://youtu.be/bNLpK2G7Eno

https://youtu.be/zIlodO29Yww