¿Trámites exportación coche nuevo a Suiza?

Recientemente hemos dado la paga y señal para un coche nuevo y justo hace una semana a mi mujer le han comunicado que la trasladan a Suiza, por lo que en enero nos vamos para allá. El coche nos lo entregarán por esas fechas. Me he estado informando sobre lo que habrá que hacer para llevarnos el coche ahí y siendo el coche nuevo (menos de 6 meses) no podemos declararlo como parte de la mudanza y no nos queda otra que tener que realizar el trámite de importación a la llegada al país. Ello supone tener que pagar el IVA (TVA) de ahí y el impuesto de matriculación además de del CO2. Como el coche se habrá comprado en España, tendremos que haber pagado previamente la matriculación e IVA de aquí.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay manera de poder pagar los impuestos sólo en destino?

He leído en algún foro que algún español residente en Suiza ha venido a España a comprar su coche nuevo (en Suiza son mucho más caros a igualdad de modelo y equipamiento) y se lo ha importado ahí ahorrándose un buen pellizco haciendo lo siguiente: ponerle placas provisionales y al llegar con el coche a Suiza, realizar el trámite de importación del país. Una vez tiene todo el papeleo en regla, el concesionario español le ha devuelto el IVA pagado en España. Por supuesto tendremos la residencia Suiza al llegar y podríamos retrasar la entrega y pago final del coche.

¿Alguien conoce algún caso similar? ¿Sabríais cómo proceder para poder pagar los impuestos correspondientes una sóla vez y no por duplicado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o