Estoy un poco confundido a lo que pienso de mi sexualidad

Tengo 18 años;

Toda mi vida he sentido atracción por las mujeres, me he enamorado de mujeres e incluso me siguen gustando y aun me excitan las mujeres. Sin embargo desde hace unos 3 meses he tenido dudas sobre mi orientación sexual.

Estando en la universidad conocí a un compañero que me entere que es homosexual, era algo que paria muy obvio. No tengo problemas con ellos porque la orientación n o define la calidad del ser humano en un entorno social, aun cuando las prerogativas de una sociedad tan machista como la venezolana, tengo una mente abierta no solo a este tema si a religiosos y en si todos aquellos temas polémicos.

Volviendo al tema, yo empecé a ve a este compañero y detalle que tiene un buen físico un buen aspecto y me puse a pensar ¿qué pasa si me llega a gusta? Luego de eso empecé a ver a hombres con un buen físico para ver si sentía algún tipo de excitación tal cual como la que siento por las mujeres.

La excitación nunca ha llegado pero lo que si ha llegado es una obsesión por mi sexualidad en tratar de entender porque cada vez que veo a un hombre de sexo masculino me le quedo viendo esperando a ver si siento algo, pensando en besarlo a ver que siento. Lo que e provoca es un nudo en la garganta y una precion en el abdomen como de ansiedad.

Debo admitir que hay hombres con buen aspecto físico, que llaman la atención presiamente por su aspecto físico porque tienen una personalidad que que tu dices este tipo es gracioso, pero cuando paso a un plano sentimental no me veo con un hombre. Pero empieza mi mente a volar haciéndose ideas.

Sentimentalmente me gustan las mujeres (aun no tengo novia, pero mi intencionalidad de tenerla esta allí) pero estos pensamientos no me dejan fluir bien porque más que confundirme e agobian porque necesito una respuesta a este problema.

He visto pornografía de contenido homosexual, y la verdad no me causa excitación como lo puede hacer una de contenido heterosexual o incluso lesbico. Solo en escenas donde vi a un hombre masturbarse fue que tuve un pequeña excitación (muy pequeña) porque es algo que en la vida de un hombre es común. Y lo que me imagine fue a mi mismo haciéndolo.

Ya estoy cansado de esto. Quiero vivir mi vida sin el tormento de estos pensamientos.

El día de ayer estuve en un sitio para una elección de cargos públicos en mi ciudad. Jóvenes en su mayoría descendientes de europeos son los que hacen vida en esto y verdaderamente tienen buen aspecto físico. Cada vez que pasaba uno y yo los veía lo que sentía no era algo plancentero, era esta presión en la garganta y estomago y pensamientos y más pensamientos. Lo que hice fue aceptarlos para así no sentirme mal de la ansiedad.

Habían chicas, muy lindas pero para mi es normar verlas y admirar sus dotes. Hice lo mismo a a ver que veía en los hombres y no encontré nada más que unas muy buenas barbas y en general ojos claros, porque si en general algo me gusta en una persona independientemente del sexo son los ojos claros. Nunca hubo excitación.

¿Ahora qué debo hacer? Necesito que traten que desde su perspectiva me digan que opinan o que me recomiendan.

A los compañeros de la comunidad LGBT de verdad debo darle toda mi admiración y respeto, tengo amigos que después de un tiempo se dieron cuenta de su orientación y están felices. Necesito también de su opinión

Respuesta

Tanto hombres como mujeres, llevamos una carga de hormonas femeninas y masculinas; la preponderancia de unas sobre otras viene a ser lo que define nuestra orientación sexual. Es una explicación no muy científica pero bastante asequible para que lo entiendas.

Esa circunstancia es la que provoca que durante la adolescencia (época de cambios físicos y sexuales) puedan surgir algún tipo de dudas sobre la orientación sexual y ello nos lleva a explorar e investigar para satisfacer muestra curiosidad. Es normal que en un momento dado, un adolescente se fije en un buen cuerpo masculino, incluso en un pene, y que se desarrollen fantasias de tipo homosexual que pueden incluso estar presentes en la masturbación.

Eso no implica que seas o vayas a ser homosexual, algo que por otra parte tampoco supondría una tragedia. Simplemente es la curiosidad propia del momento evolutivo.

Ya que te consideras hetero, te atraen las chicas y no te sientes especialmente excitado sexualmente por los hombres, mi consejo es que no alimentes esa tendencia con actitudes que te puedan llevar a reforzar tu atracción hacia tu mismo sexo, sino que más bien potencies tus contactos y relaciones con amigas, evitando en la medida de lo posible, el consumo de porno gay o redes sociales de este tipo. Eso no implica huir de la amistad de amigos o chicos que aparezcan en tu vida.

Si tienes ocasión, intenta hablar de vez cuando o cuando te sientas especialmente preocupado por esta cuestión, con algún profesional a tu alcance (orientador, psicólogo, etc.) para que te vaya ayudando en este proceso.

De verdad Gracias, es de las respuestas que más me ayudado. A que se debe esa incomodidad que siento cada vez que veo esto. Cada vez puedo controlarlo más pero quiero saber porque se siente esa Incomodidad.

¿A qué se debe esa incomodidad ...? ¿A qué te refieres?

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Y cuál es el problema si eres bisexual?

La verdad que problema en si no existe. La cuestión es que, ¿puede qué un sexo me guste más que otro?

Pareciera que eres bisexual y no hay ningún problema en ello pues actualmente está desmitificado ese hecho gracias la trabajo de la comunidad LGBTI por hacer valer sus derechos individuales y colectivos. Si en el tiempo tu orientación sexual cambia pues asumes esa nueva realidad con la madurez que ahora demuestras tener al expresar tus inquietudes.

Respuesta

Lo que parece es que te has dejado llevar por dudas y temores, y esto te ha llevado a la confusión que refieres. No cuentas nada que denote atracción por hombres.

Lo que te recomiendo es poner fin a tus dudas, y para ello no vivir para ti mismo, sino que pensar en el bien de verdad que puedes aportar, por supuesto que eliminando todo lo malo en sí mismo, como lo que cuentas en el séptimo párrafo. Te recomiendo cumplir todos los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, que son una guía para realmente no equivocarte, para vivir realmente feliz, viviendo la virtud de la caridad, el amor de verdad.

No caigas en la ley del mundo que pueda decirte que hagas lo que te apetezca, la cual después de una, en todo caso, fugaz y momentánea satisfacción, te lleva a una infelicidad, inquietudes, y cosas mucho peores.

No cabe duda de que el bien de verdad exige un esfuerzo, supone ciertas renuncias, pero sin duda vale muchísimo la pena.

Respuesta

Es muy complicado ese tema, y no hay una respuesta para todo el mundo, puede que ya tenias una doble orientación, puede que por alguna causa que no se puede discutir a lo lejos, hayas entrado en duda, hay chicos(chicas) que ya desde la escuela, tienen su orientación definida, otros chicos tienen travesuras gay pero luego se casan y no tienen secuela, otros si, hay de todo, he visto caso en que por algo que les sucedió, físico o psicológico, cambiaron de orientación, tendrías si podes, que ver a un profesional, para que estudie tu caso, si es que tienes posibilidad, pero como te dije, cada caso, es un caso diferente.

Respuesta

Recha