Elaborar ejercicios de dinámica y energía

  1. Una fuerza F aplicada a un objeto de masa m1 produce una aceleración de 4.30 m/s2 (a1). La misma fuerza aplicada a un segundo objeto de masa m2 produce una aceleración de 2.30 m/s2 (a2).

(a) ¿Cuál es el valor de la relación?

(b) Si y se combinan en un solo objeto, ¿cuál es su aceleración bajo la acción de la fuerza?

2. Un bulto de cemento de 50.2 kg (m1) es arrastrado por un albañil, una distancia de 25.2 m(x1) a través del piso de una obra en construcción, aplicando una fuerza constante de 78.4 N(F) a un ángulo 56.5° (0°) sobre la horizontal. Sí el piso ejerce una fuerza de fricción de 13.3 N (fr):

A. Calcular el trabajo neto efectuado sobre el bulto de cemento.

B. Si arrastrar el bulto de cemento le tomó tomo al albañil 2 minutos, determinar la potencia aplicada.

1 Respuesta

Respuesta

m1 x 4.30 = m2 x 2.30 ...............a) te referiras a la relacion de las masas....= m1/m2= 2.30/4.30 = 0.535.

Si se unen las dos masas tendrias: F= (m1+m2) a ..........a= 4.30 m1/m1+m2 = 2.30 m2/m1+m2

Me puede colaborar con el segundo ejercicio, se lo agradezco de verdad, si puede.

Muchas gracias

Un bulto de cemento de 50.2 kg (m1) es arrastrado por un albañil, una distancia de 25.2 m(x1) a través del piso de una obra en construcción, aplicando una fuerza constante de 78.4 N(F) a un ángulo 56.5° (0°) sobre la horizontal. Sí el piso ejerce una fuerza de fricción de 13.3 N (fr):

A. Calcular el trabajo neto efectuado sobre el bulto de cemento.

B. Si arrastrar el bulto de cemento le tomó tomo al albañil 2 minutos, determinar la potencia aplica

Si haces el DCL de la bolsa arrastrada tendrias Fneta= 78.4 cos 56.5° - 13.3 = 30 N

Siendo esta fuerza constante tendrias..............W= 30 N x 25.2 m = 756 Joules.

Potencia = W/delta t = 756 J / 2 x 60 s. =6.30 Watts.