Problema con una fórmula de Excel

Me dieron una planilla de 299 personas donde tengo que filtrarla para que solo queden las personas aptas para un determinado fin, despúes de aplicar los filtros necesarios llego a una cantidad de 140 personas aptas, pero me piden que las cuente por género (masculino/femenino), y esta característica está en la última columna de la fila. Entonces debo aplicar una fórmula donde me cuente a las mujeres y varones por separado, pero aplico CONTAR. SI y me cuenta a las 299 personas iniciales no a las 140 que quedaron y si aplico SUBTOTAL. CONTARA me cuenta a las 140 personas que me quedan pero no las diferencia entre Femenino y Masculino. ¿Cómo puedo hacer?. Porque en base a ese resultado (de mujeres y varones) debo armar un gráfico circular para indicar los porcentajes de cada género.

Desde ya gracias a quien me pueda ayudar. Es un tp para la facu.

Respuesta

Te anexo una fórmula para Masculino

=SUMAPRODUCTO(SUBTOTALES(103;DESREF(C9;FILA($C$10:$C$19)-FILA($C$9);;1))*($C$10:$C$19="M"))

Cambia en la fórmula lo siguiente:

M por F para contar Femenino

C9 por la celda donde tienes el encabezado de Género

$C$9 por la celda donde tienes el encabezado de Género, tienes que poner los símbolos $

$C$10:$C$19 por el rango de celdas donde tienes los datos

La fórmula te contará solamente los filtrados por su género

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.