Prohibir escritura en combobox, solo poder seleccionar texto de la lista desplegable

¿Me podrían apoyar a como poder bloquear el combobox contra escritura pero solo se pueda elegir algún texto de la lista desplegable? #Help

Gracias de antemano, un saludo :D

2 respuestas

Respuesta

Entra a las propiedades del combo y cambia Style a "2 - fmStyleDropDownList

Podrás escribir en el combo, pero solamente los textos de la lista desplegable, o bien, podrás seleccionar alguno de la lista

sal u dos

Respuesta

Si lo que buscas es impedir que el usuario tecle en el combobox el dato a buscar hay dos maneras esta es una seleccionas matchentry y la pones tal cual aparece en el circulo rojo, esto impedirá que el usuario tecle el dato, nota los datos se seleccionaran de dos maneras o eligiéndolos de la lista con el ratón o bien con las flechas arriba-abajo.

por macro la instruccion es

ComboBox1.MatchEntry = fmMatchEntryNone