Activación de fecha en access

Estoy creando una base de datos, para ello tengo en un campo la fecha de emisión y también ha un campo de fecha de vencimiento para que este último se active faltando dos días a su vencimiento hay algún procedimiento o sintaxis

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que tengas un formulario de inicio, que se muestre en cuanto abras la base, y suponiendo que la tabla donde están las fechas se llame, por ejemplo, Clientes, como no sé a que te refieres con lo de Activar, en el evento Al cargar del formulario de inicio puedes poner, por ejemplo

If dcount("*","clientes","fechavencimiento=Date()+2")>=1 then

msgbox"Hay recibos que vencen en los próximos dos días"
end if

Así, cuando se vaya a abrir el formulario contará si hay registros cuya fecha de vencimiento sea igual a la del sistema más dos días. Si los hay te aparece el mensaje.

También podrías ponerlo como

If dcount("*","clientes","fechavencimiento=Date()+2")>=1 then

dim respuesta as byte

respuesta=msgbox("Hay registros que....¿ Quiere verlos ?.",vbyesno, "Aviso"

if respuesta =vbyes then

docmd.openform"Clientes",,,"fechavencimiento=Date()+2"

elseif respuesta=vbno then

docmd.cancelevent

end if

Así, si hay registros que cumplan esa condición. Si lo hay te pregunta si quieres verlo. Si le dices Sí, se abre el formulario Clientes, sólo con los registros que cumplan la condición.