Quiero saber si se puede que cada cierta hora un textbox o ComboBox se ilumine o cambie de color

Estoy haciendo un userform donde quiero poner un horario automático pero quiero que cuando sea la hora se ilumine ese Textbox y Label, ¿es posible hacer eso?

Así esta en excel normal con formato condicional (Siguiente foto)

Pero quiero que en este que es el Userform quiero lo mismo pero no se como hacerlo

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con lo siguiente, ajusta los nombres de tus controles.

La idea es una macro que revise cada cierto tiempo la hora. Yo puse que se revise cada 30 minutos, pero lo puedes ajustar a cada 10 minutos o cada 50 minutos.

Private Sub UserForm_Activate()
    Call Reloj
End Sub
'
Sub Reloj()
'Por.Dante Amor
    hora = Hour(Time)
    Select Case hora
        Case 16
            'poner los controles que cambian de color a las 4
            Label1.BackColor = &HFFFF80
            TextBox1.BackColor = &HFFFF80
        Case 17
            'poner los controles que cambian de color a las 5
            Label2.BackColor = &HFFFF80
            TextBox2.BackColor = &HFFFF80
        Case 18
            Label3.BackColor = &HFFFF80
            TextBox3.BackColor = &HFFFF80
        Case 19
            Label4.BackColor = &HFFFF80
            TextBox4.BackColor = &HFFFF80
    End Select
    DoEvents
    Application.OnTime Now + TimeValue("00:30:00"), "Reloj"
End Sub
'
Sub Limpiar_Colores()
'Poner todos los controles que cambian de color
    Label1.BackColor = &H8000000F
    Label2.BackColor = &H8000000F
    Label3.BackColor = &H8000000F
    Label4.BackColor = &H8000000F
    TextBox1.BackColor = &H8000000F
    TextBox2.BackColor = &H8000000F
    TextBox3.BackColor = &H8000000F
    TextBox4.BackColor = &H8000000F
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Tengo un detalle con la macro, deja lo resuelvo y te envío la respuesta.

Hola mucha gracias! lo estuve revisando pero el problema es que por ejemplo cada dia los horarios cambian, por ejemplo

Los Lunes y Miércoles se repite el mismo horario, pero el Martes y Viernes se tienen que iluminar  a diferentes horas; y por lo que entendí de la macro, lo que hace es que a  todos los días a la misma hora se iluminaria, o entendí mal la macro?

Gracias Saludos! :D

Tal vez no entendí bien. ¿Quieres qué al momento de abrir el form la hora actual y textbox respectivo se iluminen?

Mejor envíame tu archivo con el userform y adapto un código para que lo revises.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “(xxxxxx)