Renuncia a días asuntos propios en el contrato

Acabo de firmar el contrato de trabajo en una peluquería y en las cláusulas adicionales pone que renuncio a los días de asuntos propios. ¿Es esto válido? ¿Es legal que la empresa me quite este beneficio que es por convenio?

1 respuesta

Respuesta

Cualquier cláusula abusiva o contraria a la ley tiene la consideración de nula. Por tanto, aunque hayas firmado el contrato dicha cláusula no será ni válida ni aplicable, mientras que el resto de contrato seguirá conservando su validez. Así viene señalado en el art. 9.1 del Estatuto de los Trabajadores: "Si resultase nula sólo una parte del contrato de trabajo, éste permanecerá válido en lo restante".

Además, poner una cláusula así podría ser una falta grave o muy grave que podría acarrear una multa económica. Por lo que podrías denunciarlo ante la Inspección de Trabajo.