Problema con las multiplicaciones y los decimales en excel:

Tengo error al realizar los siguientes cálculos en una tabla :

El 21,66% de 1.200 excel dice que es 259,94, pero es 259,92.-

El 13,32% de 1.200 excel dice que es 159,79, pero es 159,84.-

He probado las opciones Truncar y Redondear pero no se soluciona.

¿Alguien me echa una mano?

2 respuestas

Respuesta

Lo que probablemente esté pasando es que TU estas multiplicando lo que crees ver en pantalla, pero en realidad en la celda hay un valor diferente, con más decimales, y debido al formato tu estas viendo menos decimales...

Si quieres redondear... redondea, pero NO el resultado, sino la celda donde está el 21.66... redondeala a 4 decimales pues el numero debe ser algo como 0.216616666 y debe convertirse en 0.2166 para que la operación quede como tu quieres.

es decir no pongas   =REDONDEAR(A1*B1,4)    sino

                                       =REDONDEAR(A1,4) * B1

Respuesta

Intenta lo siguiente.

Entra a las opciones de excel, Avanzadas y activa la casilla "Establecer precisión de pantalla"

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.