Usufructo de uno y alquiler a nombre del propietario?

Mi marido tiene un piso en herencia, el usufructo es de su abuela que ingresará en una residencia, ahora quieren alquilarlo sus hijos a nombre de mi marido pero el cobro del alquiler lo harán en la cuenta de la abuela, ¿en qué nos repercute?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, un no dueño, no puede alquilar... ese derecho le corresponde a la abuela que tiene el usufructo. Por lo tanto, si fuera necesario, ella seria quien tiene que firmar el contrato y declarar en hacienda.

Si usted firma un contrato sin ser el dueño (es solo nudo propietario) se puede encontrar con problemas legales y fiscales en el futuro.