Calcular fecha entrada (antigüedad) de un trabajador

¿Qué fórmula podría emplear para conocer la antigüedad de un trabajador que a fecha L1 lleva trabajando I3 años, J3 meses y K3 días?. El formato de salida debería ser DD/MM/AAAA

Un saludo a todos.

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula a aplicar sería la siguiente:

=+FECHA(AÑO($L$1)-I3;MES($L$1)-J3;DIA($L$1)-K3)

El L1 va con el símbolo del $ para poder arrastrar las fórmulas hacia abajo.

Saludos gafis.

Es la fórmula que estoy utilizando, pero al comprobar la fecha resultante con un sifecha, no coinciden algunas. Estas son las fórmulas que estoy utilizando:

=FECHA(AÑO($L$1)-I3;MES($L$1)-J3;DIA($L$1)-K3)

=SIFECHA(L3;$L$1;"Y") & " años " & SIFECHA(L3;$L$1;"ym") & " meses " & SIFECHA(L3;$L$1;"md") & " días"

Un saludo y muchas gracias.

Lo estoy mirando, y lo único que veo es que varía en función de qué meses han transcurrido entre las fechas, por el tema de que todos los meses no tienen los mismos días. De momento, no he encontrado una posible solución.

Saludos compañero. Fallos míos. En primer lugar por no escribir aquí que encontré la solución, y en segundo lugar, el método que usaba para contar hacia atrás los días era posicionarme en el mes 9 y contar hasta el día 5 del mes 10, cuando tenía que contar hacia atrás los meses y a partir de ahí contar hacia atrás los días. Luego se le añade un +1 ya que el día de inicio y de despido se consideran trabajados y listo.La fórmula =fecha(año(.....) hace bien su trabajo. El equivocado era yo. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Entendido.

Dispuesto a ayudar en lo que se pueda.