Duda con errorlevel en batch

Soy nuevo en programación y me di a la tarea de escribir un pequeño script en batch para hacer ping a dos IP diferentes, sin embargo, me he topado con la siguiente problemática:

El valor de errorlevel siempre es 0 después del primer ping y no logro encontrar como quitar ese valor después del primer ping para que cuando se realice el segundopin tome el valor correcto y no conserve el primero.

Mi código es el siguiente:

@echo off
set "gate=192.168.1.254"
set "server=192.168.1.67"

call ping -n 1 "%gate%" | findstr /r /c:"[0-9] *ms"
if %errorlevel% EQU 0 (
call ping -n 1 "%server%" | findstr /r /c:"[0-9] *ms"
if %errorlevel% EQU 0 (
echo esta el servidor
pause
exit
) else (
echo el server esta disponible
pause
exit
)
) else (
echo el gateway no esta disponible.
exit
)

Le pido humildmente en un espacio libre que posea, me comparta que puedo hacer para dar solución a este detalle.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te entiendo bien lo que quieres es que si el ping al gateway da error saque el mensaje "el gateway no esta disponible" y se acabe. Si el ping al gateway va bien entonces se debe hacer el ping al server, que puede ir bien, en cuyo caso se sacaría el mensaje "esta el servidor" o ir mal, en cuyo caso debería sacar el mensaje "el server no esta disponible" (aunque en tu bat diga "el server esta disponible"). El errorlevel es un poco rarito en cuanto a su comportamiento. Te sugiero que pruebes con:

@echo off
set "gate=192.168.1.254"
set "server=192.168.1.67"
call ping -n 1 "%gate%" | findstr /r /c:"[0-9] *ms"
if errorlevel 1 goto :nogate
call ping -n 1 "%server%" | findstr /r /c:"[0-9] *ms"
if errorlevel 1 goto :noserver
echo esta el servidor
goto :fin
:Noserver
Echo el server no esta disponible
goto :fin
:Nogate
Echo el gateway no esta disponible.
:Fin
Pause
exit

Ya me dirás.

Las mayúsculas en las etiquetas y en algunos "echo" las pone el editor de la página, pero, en este caso, no afectan al funcionamiento.