Qué puede ser una imagen hiperecogénica nodular en riñón?
El día 23/09 tuve que acudir al hospital por hematuria que era evidente a simple vista (la orina era roja). La macrohematuria ha persistido durante unos 10 días y en ese tiempo llegué a presentar una cistitis con una leve infección y algo de fiebre. Me hicieron un cultivo, que dió negativo, y una ecografía para comprobar si había litiasis, dado mis antecendentes (en 2010 presenté una litiasis obstrutiva en el ureter izquierdo que requirió la colocación de un doble J y litotricia; y en agosto de 2016 tuve una pielonefritis en el riñón derecho).
La ecografía muestra una litiasis de unos 6mm en el riñón izquierdo. Y cito textualmente: "Dudosa imagen hiperecogénica nodular de tamaño milimétrico (<2 mms) en GCM de RD, sin sombra posterior y que no reúne criterios ecográficos de litiasis. A valorar evolutivamente".
La macrohematuria ha desaparecido, pero tengo un leve dolor en la zona lumbar derecha que en ocasiones irradia por delante hacia la ingle. Tengo visita con el urólogo el 23/10. ¿Podrían aclararme si las molestias pueden ser debido a esta imagen nodular y de qué podría tratarse?